PASO 1 ESTAR PRESENTE

PASO #1 ESTAR PRESENTE


Pasar tiempo con tu hijo puede hacerse de modo “automático”, sin prestar mucha atención, o puede hacerse de modo que intencionalmente interactúes con él a profundidad para que durante esos momentos se cree la conexión necesaria para lograr transmitirle un conocimiento o idea nueva o compleja.  

 

En el libro "Interacciones Poderosas" de Amy Laura Dombro nos enseña como ser más efectivos en nuestra comunicación con nuestros hijos para lograr un aprendizaje significativo.

 

Que podemos hacer para estar presentes para nuestros hijos? Lo principal es darnos cuenta que vamos a pasar de estar en “nuestro mundo” a pasar a estar en el mundo presente de nuestro hijo con el que vamos a tener la Interacción Poderosa. Significa acallar nuestra mente para poner toda nuestra atención en ese momento.

 

Lo siguiente es, pausar por un momento para pensar y prepararnos para la interacción, para quitar nuestra cara de preocupación, nuestra voz debe estar tranquila, debemos movernos con calma, los niños son expertos en el lenguaje corporal, así que no debemos distraerlos con nuestras emociones, nuestras preferencias y nuestros intereses.

 

 

Todos podemos mejorar al momento de estar presentes con nuestros hijos, las técnicas pueden ser tan simples como respirar hondo, checar nuestro lenguaje corporal, usar una voz calmada y estar en un ambiente cómodo y que motive a los niños a aprender.